Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Raúl Castells: “Es casi un sueño, pero podemos llegar al Concejo Deliberante”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, indicó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “durante este proceso nos convertimos en el tercer partido político con mayor presencia en la provincia de Buenos Aires”. El piquetero justificó esa afirmación señalando que tienen lista propia en 103 Municipios, contra los 95 de la UCR.
Castells explicó que entre los proyectos que serán prioridad para el Concejo Deliberante, se encuentra una rebaja en la dieta de los concejales “al promedio de lo que gana un trabajador normal”. También reclamó por “mayor equidad en los barrios, con la creación de fuentes de trabajo, porque tenemos 3500 trabajadores rurales que se quedaron sin trabajo en el último semestre”.
Sobre la evolución de la campaña, dijo que “estamos utilizando la colaboración de los compañeros que aportan 5 pesos cada uno para hacer publicidad en algunos medios y trabajamos en los barrios, en donde nos conocen”.

Sin conciliación
Castells también se refirió a la audiencia de conciliación que mantuvo esta semana con el Dr. Benito Aldazabal: “Planteamos que los que, siendo abogados, se dedican a quedarse con las tierras de los vecinos en Vuelta de Obligado, no tienen una conducta ética o moralmente aceptable”.
Las denuncias cruzadas fueron presentadas por Aldazabal (porque Castells lo tildó de nazi) y el piquetero (porque el abogado “dejó entrever que los reclamos populares se hacen a cambio de dinero”). Castells pidió para Aldazabal “500 días de trabajo comunitario, que sirva mate cocido y torta frita en los comedores, y que tenga que ir a dar charlas con las abuelas de plaza de mayo”.