Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Incertidumbre en la sección y el distrito luego de la ruptura Carrió-Cobos

De acuerdo a informaciones publicadas por medios nacionales, el cobismo resolvió hoy retirar a sus candidatos a diputados nacionales en territorio bonaerense rompiendo el acuerdo que había realizado con la Coalición Cívica. "Existe una clara intención de marginar a los referentes del sector", dijo el intendente de Junín Mario Meoni al diario INFOBAE.
A sólo tres días del cierre de listas, Julio Cobos habría roto la alianza que lo unía a Elisa Carrió, originando un cambio sustancial en el panorama político bonaerense.
El encargado de oficializar la movida fue Mario Meoni, quien explicó en diálogo con la agencia DyN que se rompió definitivamente el acuerdo.
"Hay una ruptura en ese sentido, estamos muy preocupados por la actitud de la UCR y la Coalición Cívica", advirtió el referente cobista.
No obstante, el dirigente explicó que presentarían listas colectoras para postulaciones provinciales en secciones como la segunda y la cuarta, donde poseen representación propia.
En los hechos, la estrategia se traduce con la salida de del intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, de la nómina del Acuerdo Cívico y Social que encabezará Margarita Stolbizer.
El propio Gutiérrez se refirió a esta situación al ser consultado por Radio 10: “Yo iba a estar en el tercer puesto, pero uno es parte de un proyecto y lo importante es el proyecto y no los cargos. En esto uno aplaude la coherencia del Vicepresidente en respetar la palabra empeñada”.
En la Segunda Sección Electoral, en donde el cobista Roberto Filpo encabezaba la lista conjunta con el ARI, el GEN y la UCR, todo es incertidumbre. En las últimas horas comenzó a hablarse de la posibilidad de que se presente una lista propia, en la que habría varios nombres de San Pedro.
Las repercusiones podrían sentirse incluso en el distrito, en donde la lista que encabeza Sergio Rosa tenía previsto en el tercer lugar a Noemí Bordoy, del ARI, y negociando puestos “a salir” a Víctor Sechi (de GEN) y Martín Pando (de la UCR).
[Foto: Héctor "Cachi" Gutiérrez, intendente de Pergamino]