Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Exhuman los restos de Ponce de León

El Juez Federal de San Nicolás, Dr. Carlos Villafuerte Russo, dispuso para esta mañana la exhumación de los restos del Obispo Carlos Horacio Ponce de León, quien falleció el 11 de Junio de 1977.
La investigación judicial busca determinar si Ponce de León fue asesinado por la Dictadura Militar o si, como se informó oficialmente, fue un accidente de tránsito.
Los restos del Obispo se encuentran en la Catedral de San Nicolás, de donde salieron durante varios días durante el obispado de Mario Moullión, quien debió declarar en la causa por las circunstancias sospechosas que rodearon ese procedimiento.
Con los restos se realizará un análisis de ADN comparativo con muestras de sus sobrinos para determinar si el cuerpo allí enterrado corresponde al prelado.
Estarán presentes los peritos de la Corte, el equipo Argentino de Antropología Forense y el Perito de parte de Saint Amant.
Ponce de León fue el obispo de San Nicolás de los Arroyos por 11 años, hasta el 11 de julio de 1977, cuando es presuntamente asesinado conduciendo él mismo su "Cross Country Rambler", por la autovía de San Nicolás a Buenos Aires; trasportando "material sensible" sobre casos de violaciones a los derechos humanos, en la región norte de Buenos Aires.
[Leer investigación de Horacio Verbitsky sobre el crimen en Página 12]