Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El río se ubica a 46 centímetros, y se mantienen los riesgos para la navegación

El Prefecto Diego Ruata, titular de la Subprefectura San Pedro, habló esta mañana sobre la bajante del Río Paraná: “Ya comenzó el año pasado con diversos hechos que se advertían en el campo con la sequía prolongada. Todo esto acompañado por falta de lluvia en toda la cuenca ha repercutido en el nivel del río”.
El último registro, de hoy a las 8, indica que la altura del Paraná frente al puerto local es de 46 centímetros sobre el cero establecido. “La actividad comercial se ve complicada porque los buques del puerto para poder salir cargados deben esperar que suba el agua, que el río remonte sus valores o llevar menos carga” expresó respecto de las consecuencias de esta situación.