Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

El Bloque del PJ pidió refaccionar las ex oficinas de Rentas para el Consejo Escolar

A través de un Proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante, los concejales del Bloque Justicialista solicitaron al Ejecutivo Municipal para refaccionar las oficinas donde funcionara Rentas de la Provincia, a fin de cederlo al Consejo Escolar. La iniciativa fue rechazada por la mayoritaria bancada oficialista.
Los autores consideraron que existe una “evidente falta de espacio, para brindar todas las prestaciones que se ofrecen en las distintas jurisdicciones educativas” ubicadas “en los departamentos de uso público en calle Ayacucho e Ituzaingó.
Según consignan en el Proyecto, en ese edificio trabajan alrededor de 20 personas, a las que se suman los seis miembros del cuerpo de consejeros escolares. La situación edilicia hace que no puedan trabajar en condiciones adecuadas.
Además, los concejales advierten que los trabajadores tienen otras dificultades, como la acumulación transitoria de mercaderías y artículos escolares para luego ser distribuidos. Si bien consideran que “son de suma importancia por el objeto que luego cumplen”, sostienen que la situación “también genera que las condiciones sean inapropiadas, debido justamente a la falta de espacio”.
Son más de cien los servicios educativos que concurren diariamente al Consejo Escolar para tomar conocimiento de los distintos comunicados que emiten desde esa entidad. Asimismo, en el mismo edificio se efectúan diariamente las coberturas de las suplencias de las distintas escuelas.
En otro orden, estiman también necesario la habilitación de otro cuerpo de baños ya que actualmente sólo funcionan dos que además son compartidos con la Secretaria de Inspección y con el resto del personal de las otras dependencias, según indican en el Proyecto.

Debate
El proyecto, que ingresó fuera del Orden del Día, originó en la sesión de esta noche un cuestionamiento del concejal Abel González, del interbloque de Acción por San Pedro y la UCR.
El edil señaló que no acompañarían la iniciativa a raíz de que el espacio que solicitan para el Consejo Escolar será cedido a la Policía Federal, y que funcionarios de esa fuerza ya evaluaron el lugar para su instalación.
Rodolfo Trelles contestó que desconocían esa información y que era "una pena que no todos tuvieran los mismos datos".
El proyecto no fue aprobado luego de una votación que concluyó con 11 votos negativos (Interbloque AxSP y Coalición Cívica) y 7 positivos (bloque PJ).