Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detienen a dos sospechosos por el robo de un cibercafé de calle 25 de Mayo

El capitán Rubén Oroza, titular de la Jefatura Distrital de policía, encabezó personalmente ayer un procedimiento que permitió la detención de dos sospechosos de un hecho de robo a un cibercafé ubicado en 25 de Mayo al 800, frente a la plaza Belgrano.
Dos jóvenes armados ingresaron al ciber alrededor de las 21.30 de ayer y, luego de amenazar a los presentes, se llevaron dos celulares y un juego de llaves.
Luego de recibir un alerta de lo ocurrido, la policía inició un operativo cerrojo con varios móviles, hasta que uno de ellos advierte que los sospechosos ingresan, a bordo de un ciclomotor, a una propiedad de Caroni al 1400.
Advertido de la situación, el Jefe Distrital se hace presente en el lugar, e inicia los trámites para solicitar una orden de allanamiento de la morada. Sin embargo, el procedimiento legal no fue necesario, ya que la madre de uno de los presuntos autores, un menor de edad, permitió el ingreso de la policía a la vivienda. Simultáneamente, el otro protagonista de la fuga, un joven que ya cumplió la mayoría de edad, se presentó en forma espontánea, saliendo de su escondite en los fondos de la propiedad.
Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría, y el ciclomotor en el que huyeron secuestrado y adjuntado a los elementos de prueba elevados a la Justicia.
En la esquina de la vivienda también fueron aprehendidas dos chicas que mantenían una fuerte pelea entre sí. Luego de que fueran aprehendidas, se determinó que ambas eran hermanas de uno de los sospechosos de robo.