Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cobos “asesora” a Barbieri sobre educación y salud para la campaña

El diario “El Cronista Comercial” publicó en las últimas horas el contenido de una reunión en la que participaron Margarita Stolbizer, Julio Cobos y Mario Barbieri.
El artículo señala que “con las últimas encuestas en la mano, Margarita Stolbizer se reunió con Julio Cobos para pedirle que se involucre en la campaña bonaerense”. El encuentro fue el miércoles por la mañana, y Cobos “acudió junto al candidato cobista de su lista e intendente de San Pedro, Mario Barbieri, confirmaron a El Cronista los propios participantes”.
En la reunión, “el vicepresidente les ofreció ayuda técnica, con números y estudios oficiales sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, pero se disculpó de cualquier acción más directa, como podría ser su participación en un acto de campaña o un afiche publicitario que lo muestre junto a los candidatos del Acuerdo Cívico. No podrá hacerlo, dijo, debido al rol institucional que desempeña”.
“Queremos que el cobismo tenga un protagonismo importante en la campaña”, aseguró Stolbizer al diario, pero “Cobos debe estar donde está y hay que preservarlo”.
En los hechos, el vicepresidente ya tenía decidido no meterse en la disputa por la provincia de Buenos Aires, básicamente porque se convertiría en un enfrentamiento directo con Néstor Kirchner.
“El mendocino le ofreció a Stolbizer mantenerla al tanto de los pedidos que surgen en las conversaciones fluidas que tiene con los dirigentes del campo, y hasta le aconsejó a Barbieri sobre cuál debería ser el discurso de los candidato con respecto a los temas como educación o salud. Pero ese será su límite” agrega el periódico.