Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Clausuran un taller de motos sin habilitación por infracción a la Ley 13.091

Personal policial efectuó en la tarde de ayer, una inspección en un taller de motos situado en calle Pavón 420, en cumplimiento de la Ley 13.091.
Luego de la revisión del lugar, encabezada por el capitán Rubén Oroza, se procedió a la clausura del comercio, al constatarse que no contaba con habilitación municipal y libros de registro.
Durante el procedimiento fueron secuestradas 16 motocicletas y ciclomotores, algunos de los cuales no tenían documentación. Sin embargo, se comprobó luego que los rodados no tenían pedido de secuestro activo. Los vehículos quedaron en la comisaría a la espera de que sus legítimos propietarios las retiren, presentando la correspondiente documentación.
El operativo se realizó luego de que la policía recibiera un dato a través del número de emergencias. Oroza comentó que “el propietario nos dijo que el taller estaba abierto hace cuatro años, y que nunca había recibido una inspección” aunque aclaró que “el hecho de que no tenga motos con pedido de secuestro es bueno, puede que no sea una mala persona, pero estaba en infracción” explicó.
Las últimas estadísticas previas a la asunción de Oroza indicaban que se sustraían en San Pedro hasta 6 ciclomotores diarios. Ayer por la tarde, en relación al mismo tema, se produjo el robo de una Zanella de 50 cc en Fray Cayetano Rodríguez al 900.