Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri decide hoy si deja la Intendencia para ser candidato a Diputado Nacional

Los medios nacionales dan esta mañana por hecho que el Intendente Mario Barbieri será el encargado de destrabar el conflicto entre Elisa Carrió y Julio Cobos, si ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Acuerdo Cívico y Social.
Según el diario “Hoy” de La Plata,, “el principal operador político del cobismo en la Provincia, Mario Meoni (intendente de Junín), dio un paso fundamental, ya que bajó su candidatura y la de su par de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez, que finalmente no formarán parte de la nómina de diputados nacionales, en el tercer lugar detrás de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín. El representante cobista sería el intendente de San Pedro, Mario Barbieri”.
Barbieri habría recibido ayer llamados de los más importantes referentes de las fuerzas que integran ese acuerdo, y pese a que por la mañana había ratificado que se quedaría en San Pedro y que no sería “candidato a nada”, está analizando con su familia y su entorno la decisión más adecuada.
Si el Intendente acepta el ofrecimiento, se abren dos opciones: que asuma en su reemplazo el primer concejal de su partido en las elecciones del 2007 (Pablo Guacone) o que se llame a elecciones para su reemplazo, si es que deja la Intendencia antes de que se cumplan sus primeros dos años de mandato.