Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri: “Creo que el gobierno local va a mejorar mucho sin mí”

En una extensa conferencia de prensa brindada a los medios locales, el intendente municipal Mario Barbieri comunicó oficialmente su candidatura a diputado nacional tras el acuerdo entre el COMFE, el ARI y la UCR.
El 10 de diciembre, cuando deba asumir su banca en el Congreso, renunciará a su cargo de intendente de San Pedro y quedará al frente del gobierno local el concejal Pablo Guacone.
Barbieri opinó que “el gobierno local va a mejorar mucho sin mí” y que “no va a cambiar nada en lo político” con la asunción de Guacone. “Se va el que más problemas trae en este equipo, que soy yo”, afirmó.
Señaló, además, que tomar la decisión de aceptar el 3º lugar en la lista fue “difícil” y que “excede el marco personal”. “No hubo negociaciones. Sí una decisión política del vicepresidente de la Nación”, indicó.
También admitió que dudó en tomar la determinación. “Dudé por mi gran compromiso con la responsabilidad que el pueblo me ha dado. Pero esta era una responsabilidad política superior”, apuntó. Asimismo, dijo. “Me hizo despejar esta duda el equipo que hemos formado”.
En el mismo sentido, planteó: “Con una velocidad inusual tuve que definir esto, en 48 horas, entendiendo la tamaña responsabilidad que eso significa”. Y confió: “Sé que el pueblo de San Pedro va a entender”. En esa misma línea de argumentación, explicó: “Yo no soy un líder carismático, soy confiable; por eso, lo que más me dolió fue haber dicho que iba a quedarme y ahora decir otra cosa. Sé que me van a criticar por eso pero también por eso me quiero adelantar”.
Barbieri dijo que algunas personas de su confianza, que pertenecen al Ejecutivo, podrán acompañarlo en su gestión como diputado.
Esta noche, a las 22, el intendente participará como invitado del programa especial "A dos voces" que se emite por el canal de cable TN.

[Fotos Noticias San Pedro: Foto 1 y 2: Barbieri en conferencia de prensa. Foto 3: Presencia de funcionarios y empleados municipales en la rueda con los medios. Foto 4: Pablo Guacone, futuro intendente]