Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asalto armado contra cuatro chicas en la calle: los autores fueron detenidos

Tres jóvenes de entre 17 y 18 años que caminaban anoche a las 21.30 por calle Javier Rivero fueron abordadas por cuatro sujetos al llegar a la intersección con Saavedra. Mientras uno de ellos las apuntaba con una escopeta, los otros tres las amenazaban, obligándolas a entregarles una cartera y una billetera con dinero.
El posterior operativo de control en las calles de la ciudad permitió la identificación de los presuntos autores del robo en San Lorenzo y La Laguna. Los sospechosos se resistieron a la detención, por lo que se produjo una refriega con el personal policial, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría local. Una vez allí se constató que los jóvenes estaban bajo los efectos de drogas o alcohol.
En la dependencia, las prendas de vestir de los detenidos fueron exhibidas a las víctimas, que las identificaron, permitiendo el avance de la causa.
Pese a ello, los menores fueron entregados a sus progenitores, mientras que para los mayores aún no se dispusieron medidas procesales.
Además del robo calificado se labró una infracción al artículo 72 del Código Procesal Penal por “resistencia a la autoridad”.