Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asaltaron a un remisero y detuvieron al presunto autor a bordo de un taxi

Un remisero fue asaltado y tiroteado y un taxista alcanzó a dar aviso a la policía con el delincuente sobre su vehículo, en dos hechos ocurridos ayer, presuntamente con el mismo autor.
Alrededor de las 19.30, una persona se presentó en la agencia de remise “Salta”, y solicitó un servicio para viajar a Liniers y Javier Rivero. Al llegar a esa dirección, el pasajero extrajo un arma de fuego (tipo revolver) y obligó al conductor, Gabriel Tugores, a entregarle 140 pesos en efectivo y el equipo de comunicaciones.
A continuación, lo hizo circular por el barrio de las 150 viviendas, en donde descendió del vehículo. Antes de abandonar el rodado, efectuó tres disparos contra el mismo, impactando uno de ellos en el vidrio delantero del lado izquierdo.
Un rato más tarde se produjo otro episodio de similares características, en esta ocasión en un taxi.
A las 21.30 un taxi fue convocado para llevar un pasajero hasta el club Banfield, aunque al llegar a destino le indicó que comenzara a dar vueltas en las proximidades del lugar. El chofer se cruzó en ese momento con un móvil policial, al que dio aviso de la extraña situación.
Los efectivos policiales identificaron al joven pasajero, secuestrando entre sus ropas un revolver “Special” y una riñonera con 21 proyectiles. Cuando el detenido fue trasladado a la comisaría fue identificado como Gabriel “Gabi” Mendoza, de 18 años, un joven con reiterados antecedentes delictivos como menor de edad, que incluyen un homicidio y otros hechos graves.
Se intenta determinar la responsabilidad de Mendoza en el primero de los hechos, luego de que el remisero reconociera el arma utilizada.
También se investiga un tercer hecho con un remisero de una agencia de Boulevard Moreno, que habría sido asaltado en inmediaciones de calle Saavedra.