Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Apareció la niña de 7 años, luego de que la policía fuera tiroteada durante la búsqueda

Luego de casi un día de intensa búsqueda, apareció esta mañana la niña Oriana Tisiana Troche, quien se había ausentado de su hogar ayer a las 9.30 horas cuando salió en dirección a la casa de su tía. La menor reside en La Laguna 1915, y la denuncia había sido formulada por su madre, Andrea Verónica Belo luego de que no llegara a destino y no pudiera ser encontrada durante gran parte del día.
El hallazgo de la menor se produjo tras un operativo de búsqueda en el que tomó parte la policía de San Pedro, y que esta mañana originó un incidente en Las Provincias y Ruffa.
De acuerdo a la información suministrada por el capitán Pedro Biaín, al llegar al lugar comenzó una discusión entre familiares de la niña y una persona con antecedentes policiales a la que acusaban de ser responsable de la desaparición.
En ese momento empezaron a salir de los techos de viviendas cercanas algunos vecinos quienes iniciaron una balacera contra los móviles policiales, apuntando directamente al personal uniformado que participaba de la búsqueda. Desde otras casas también se arrojaron piedras y ladrillos. Cuando un efectivo intentó detener a uno de los agresores, un grupo de vecinos se arrojó sobre él aplicándole golpes de puño y patadas. A raíz del episodio, el sargento Mauricio De la Fuente sufrió contusiones en todo su cuerpo, aunque pudo seguir desarrollando su labor.
Algunas horas más tarde la niña apareció, en circunstancias que aún no fueron informadas. El médico policial efectuó una revisión para determinar si la pequeña había sufrido algún tipo de agresión física.
Ambas causas (por la desaparición y por la agresión a la policía) se instruyen en sede Judicial.