Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres robos con las mismas características durante la madrugada de hoy

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se registraron tres hechos de robo con las mismas características, lo que determinó que la policía investigue si los autores son los mismos en todos los casos.
La primera denuncia fue formulada por un pastor de la Iglesia “Maravillosa Fe”, quien informó a la policía que esta mañana advirtió que autores ignorados ingresaron, sin violencia, en la casa pastoral ubicada en la calle Cazadores Norte del barrio La Tosquera.
Del interior del predio, los ladrones se llevaron una heladera con freezer, 10 chapas, una mesa de luz y una garrafa de diez kilos.
Alrededor de las 4 de la madrugada se produjo el segundo episodio, en Mateo Sbert 2870, en donde violentaron el portón de un galpón para llevarse tres tijeras de podar, una motoguadaña marca Gamma, una amoladora de banco, un juego de llaves de un camión Ford 400, palas y un estéreo marca Philco del interior de un automóvil Peugeot 504 que estaba estacionado en el interior.
En tanto, sobre las 5.30 fue detectado un robo en Lucio Mansilla 1650, en donde cortaron un alambrado olímpico y rompieron la pared de un galpón, llevándose una cocina, una garrafa, una pistola de pintar y 30 metros de cable trifásico.