Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La policía realiza un operativo en un taller ante la sospecha de que se desarman motos

Personal policial realiza esta tarde un intenso operativo en un taller ubicado en 11 de Septiembre y Brennan de San Pedro, en donde se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley 13.081.
El capitán Pedro Biaín confirmó que la legislación “autoriza a controlar estos talleres y verificar documentación de los rodados”.
De acuerdo a lo informado por la policía a APA Radio San Pedro, se detectó una gran cantidad de partes de motos sin documentación y al menos una de las motos que estaban en el taller tenía adulterada la numeración del motor. También fue secuestrada una escopeta calibre 12 sin documentación.
Biaín explicó que “había varias denuncias de que aquí se desarmaban motos y se vendían las autopartes”.
El local no cuenta con la habilitación correspondiente, situación que determinó su clausura.