Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Gobernador Scioli firmó los convenios para el Fondo Solidario de las retenciones

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, encabezó hoy el acto en el que los intendentes de la segunda sección electoral rubricaron su adhesión al Fondo Solidario Federal. El Intendente Mario Barbieri estuvo presente en la ceremonia, que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), ubicado sobre el Acceso Perón de San Nicolás.
Estuvieron presentes los intendentes de San Nicolás; Arrecifes, Baradero; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Colón; Exaltación de la Cruz; Pergamino; Ramallo; Rojas; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Pedro y Zarate.
El Fondo Solidario Federal fue constituido por la provincia de Buenos Aires para distribuir el dinero que la Nación le envía en concepto de coparticipación por la soja. Esos recursos sólo pueden ser utilizados por los municipios para obras de infraestructura en materia educativa, hospitalaria, viviendas, obras de carácter sanitaria o de otra índole, pero no pueden ir a rentas generales para destinarlos a gastos corrientes.
En el caso de San Pedro, el bloque del PJ había informado que la cifra destinada en ese concepto era de alrededor de 3,6 millones de pesos, aunque luego Barbieri desmintió que el monto esté definido.

[Foto 1 Subsecretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires; Foto 2"El Informante" de Sa Nicolás: El Intendente Barbieri asoma detrás de Scioli y Díaz Bancalari]