Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos parejas protagonizaron una pelea en el interior de un pub y fueron detenidos

Una riña de extrañas características se produjo en el interior del pub “Club 69” ubicado en Pellegrini entre Obligado y Las Heras.
Alrededor de las 5 de la madrugada, un móvil policial que patrullaba la zona fue informado del incidente. Al ingresar al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de dos parejas que se golpeaban mutuamente, por causas no establecidas. En el mismo local, un personal de seguridad recibió un puntazo y cuatro mujeres fueron trasladadas por golpear a otra en la puerta del negocio.
Luego de ser conducidos a la comisaría, se identificó a los protagonistas como Romina Yanet Gómez, de 23 años, Aníbal Esteban Escobedo, de 26, Daniela Silvana González, de 22 y José Villanueva, de 26.
Romina Gómez fue aprehendida, mientras que Escobedo y Villanueva fueron atendidos en el Hospital local, para ser atendidos de las heridas cortantes de carácter leve que presentaban.
Todas las víctimas, que a su vez son imputados, instaron a la acción penal, que se labrará bajo la carátula de “Infracción al artículo 72, segunda parte, de la Ley 8031” (ebriedad y desorden).


Otra riña
Un joven de 20 años fue aprehendido por la policía luego de golpear a otro de 19, durante un incidente que se produjo esta madrugada, alrededor de las 4, en Saavedra y Belgrano.
De acuerdo a la denuncia formulada por la víctima, el agresor lo golpeó en el rostro “sin mediar palabra alguna ni razón”, dándose luego a la fuga. La detención del acusado se produjo en Belgrano y Facundo Quiroga.
Luego de ser notificado de la formación de la causa por “Lesiones leves” fue puesto en libertad en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal.