Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alsogaray quedó noveno y clasificó para la Medal Race en el “Princesa Sofía”

El sampedrino Julio Alsogaray logró buenas posiciones en las últimas regatas y, con 89 puntos, quedó en el noveno lugar del tradicional trofeo “Princesa Sofía”.
De tal forma, Alsogaray, el mejor argentino de la competencia, se clasificó para la “Medal Race”, que se disputará este viernes en Palma de Mallorca.
El subcampeón del mundo y diplomado olímpico tendrá un difícil desafío para conquistar alguna medalla, aunque ha sumado buenas actuaciones en las últimas cuatro regatas.
Alsogaray se ubicó en las posiciones 4ª, 10ª, 29ª (descarte), 15ª (en tres regatas), 8ª y 22ª, para quedar a 49 puntos del líder, el británico Nick Thompson.
"Quería entrar entre los diez primeros para poder estar en la final y lo logré. Estoy muy contento porque competí con rivales de gran nivel", expresó Alsogaray en declaraciones a Télam.Y agregó: "Estoy muy orgulloso por meterme por tercer año consecutivo en los 'top ten' de un certamen tan importante a nivel mundial como el Princesa Sofía".
Alsogaray, quien el sábado próximo cumplirá 29 años, obtuvo el Trofeo Princesa Sofía en 2007 y en la edición anterior concluyó décimo.
El argentino comenzó la jornada en el puesto 17mo., pero finalizó noveno en la clasificación general con 89 puntos, 45 menos que el líder, el británico Nick Thompson, octavo en el Mundial de Australia 2008.
Alsogaray competirá mañana con el británico Thompson (ganador de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos; cuarto y quinto en el Campeonato Europeo 2008 y 2007, respectivamente), el croata Daniel Mihelic, el neocelandés Mike Bullot y el chipriota Pavlos Kontides. También participarán el croata Tonci Stipanovic (quinto en el Campeonato Europeo 2008), el español Javier Hernámdez (plata en Mundial de Australia 2008), el dinamarqués Kristian Kjaergaard, el austríaco Andres Geritzer (plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004) y el noruego Kristian Ruth (décimo en Beijing 2008).
"Voy a luchar por el podio pero sé que será muy dificil por el nivel de los rivales, que están entre los mejores del mundo", agregó Alsogaray, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y que conquistó el campeonato sudamericano, por primera vez, en enero último, en Chile.
Nicolas Schardgorodsky mantuvo el 52º lugar, con 214 puntos en total y fue el segundo mejor argentino de la competencia, entre los siete participantes de nuestro país.