Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Una casa y un bar incendiados esta madrugada

Con poco más de una hora de diferencia, una casa y un bar de la ciudad fueron incendiadas presuntamente en forma intencional esta madrugada, aunque no habría relación entre ambos hechos.
Alrededor de las 4:48, Bomberos Voluntarios tomaron conocimiento de un incendio en un domicilio ubicado en Independencia 1945. Se trata de una casa de familia donde no había moradores. Según relató el oficial a caro del operativo a EL IMPARCIAL, Patricio Pérez, el caso “reviste característica de intencionalidad, aunque no puedo afirmar que haya sido intencional”.
Cuando la inquilina de la vivienda llegaba a la casa, observó que de una de las ventanas del frente salían llamas y debajo de la puerta de acceso, había humo. Al ingresar, advierte que una bolsa con residuos, a la cual le habrían echado nafta o algún combustible, estaba ardiendo, pero afortunadamente el fuego no se había expandido. De todos modos, sí había una importante afectación de humo en los ambientes.
Luego, la mujer advierte que había otro foco en el marco de una ventana de madera. “Aparentemente con la misa botella habrían dispersado el combustible”, comentó Pérez. El fuego fue extinguido por la inquilina y algunos vecinos antes del arribo de los Bomberos. “Nosotros corroboramos lo que había pasado y ventilamos los ambientes. Ya estaba la policía y se pidió que interviniera”, indicó el oficial.

El otro caso
En tanto, a las 6:14 se advirtió otro incendio en un bar de Libertad y Chivilcoy. “Este caso también tiene características intencionales”, dijo Pérez. Habrían arrojado bollos de papel incendiarios desde afuera y por una ventana de vidrio, que provocaron el incendio de cajones plásticos de soda, una silla y parte del mostrador.
La dueña había cerrado minutos antes y había bajado la térmica, por lo que se descartó la posibilidad de un accidente eléctrico. De acuerdo al relato del oficial, al arribar al lugar observaron una gran cantidad de humo y debieron violentar el acceso para ingresar.
“Corroboramos que detrás de la puerta principal, sobre el lateral izquierdo, había fuego sobre cajones de plástico de soda”, detalló Pérez.
Con una línea de ataque lograron extinguir ese foco, pero aún había demasiado humo en un ambiente de 6 metros por 20 y 4 de alto. “Abrimos todo para observar qué otros focos más había. Una vez que se disipó el humo comprobamos que a tres metros de la puerta había una silla que había tenido contacto con un bollo de papel encendido y otro en el mostrador del negocio”, comentó el oficial.
Momentos más tarde arribó al lugar la dueña, quien luego radicó la denuncia en la Policía. “Quedaron los restos carbonosos de los bollos. Dejamos uno como evidencia para que los Bomberos de Policía de la Provincia confirmen si fue intencional”, culminó el oficial.
La actuación del personal tomó sólo 15 minutos.
[Foto gentileza El Imparcial: El bar de Libertad y Chivilcoy]