Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Un preso dijo haber tragado un repuesto de máquina de afeitar: fue internado

Un detenido con reiterados antecedentes delictivos que estaba alojado en los calabozos de la comisaría local, dijo esta mañana haber tragado el repuesto de una máquina de afeitar.
El capitán Pedro Biaín informó que “a veces son apenas manifestaciones para evitar el traslado a otros lugares de alojamiento, pero convocamos a los médicos para que evalúen que fue lo que pasó”.
En un primer momento, cuando fue convocada una ambulancia del CEM, el detenido se negó a ser revisado, aunque luego la presencia de los médicos del Hospital terminó con su traslado a la guardia.
El Dr. José Herbas confirmó que se practicarán estudios para determinar la veracidad de la afirmación del detenido, aunque adelantó que no presenta por el momento síntomas de una afección estomacal o intestinal.