Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Raggio negó que se instale un puesto de Infantería y los cambios en la Distrital

El Comisionado José Antonio Raggio, Jefe Departamental de Policía, negó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que se vaya a instalar un puesto de Infantería en la actual sede de la Jefatura Distrital. “No tengo conocimiento ni siquiera de la versión, es la primera información que tengo” indicó el funcionario policial.
El Jefe Departamental también negó que se dispongan en los próximos días cambios en la Policía Distrital: “No tengo nada oficialmente, aunque me han llegado los mismos comentarios” dijo en relación a los nombres de Jorge Peralta y Hugo Prado como posibles reemplazantes del Capitán Carlos Cocco al frente de la dependencia. “No lo he propuesto, y ese es un resorte del Ministerio” agregó.
Sobre las últimas reuniones que mantuvo con el Foro de Seguridad, Raggio explicó que “se hablaron temas generales, aunque no se resolvió nada para la zona” y dijo que el tema que más le preocupa de San Pedro es “la nocturnidad, aunque se está resolviendo con las medidas que tomamos en conjunto con el Municipio”.
Acerca de la situación de la seguridad en el distrito, el jefe policial enfatizó: “Es horrible hablar de estadísticas, sobre todo para aquellos que han sufrido un delito, pero puedo garantizar que no ha empeorado en el último año”.