Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron las refacciones realizadas en el Estadio Municipal

El Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Sebastián Estevez, presentó esta mañana las refacciones que se realizaron en el Estadio Municipal “General José de San Martín”
El funcionario explicó que “acá no se hizo una clausura como se dijo, lo que se hizo fue dar una orientación de cómo mejorar la seguridad de este estadio. Si comparamos vemos que tenemos una seguridad aceptable y se ha mejorado al nivel de no dejar sectores”.
Entre los arreglos realizados, se cerró y separó la tribuna visitante de la local con vallados, fueron eliminados elementos que puedan ser arrojados, se eliminaron las torniquetas de los alambrados y se utilizó material soldado, fueron cerradas ventanas y se tensó el alambrado perimetral, al que se agregó alambre de púas.
“Es lo que corresponde de acuerdo a este programa de seguridad que encaró la Municipalidad de San Pedro” indicó Esteve. “No nos hemos ocupado solo de la cancha sino del playón. Se cambiaron cerraduras, luminarias y demás. Tengo entendido que va a haber una observación del COPROSEDE, pero el Estadio no está en ningún momento clausurado, sino que la sanción recayó en un club en particular” agregó.