Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presencia en la ruta y controles en los campos en un nuevo día del paro rural

Un reducido grupo de productores mantuvo esta tarde la presencia en el kilómetro 153 de la Ruta 9, como continuidad del paro de comercialización agropecuaria que se extiende hasta la medianoche del viernes.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, informó que algunos de los habituales asistentes al piquete están efectuando controles en caminos rurales y campos de la zona a fin de verificar el cumplimiento de la disposición de no comercializar con destino a exportación. “Sabemos que hay gente que está esperando que no estemos para pasar con sus camiones con destino al puerto, desde donde pueden vender” indicó Victores.
Esta tarde se hizo presente en el lugar un móvil de la Policía Distrital, cuyos ocupantes dijeron tener orden de tomar los números de patentes de los automóviles que estaban estacionados en el cantero central.
Por la mañana, en tanto, se realizó una reunión de acopiadores en Paraje Sino, en la que se decidió el cierre de las oficinas administrativas a partir de este mediodía y hasta el viernes próximo en todas las cooperativas agrícolas de la zona.
Victores informó que también mantuvo contactos con empresas como ARCOR o Compañía General de Cereales de Salto, desde donde informaron que cuentan con el stock suficiente para no requerir transporte de mercaderías hasta el fin de semana.
[Foto Noticias San Pedro: Pocos productores en el cantero central de la ruta 9]