Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Para evitar a Murray, los productores se trasladaron al partido de Baradero


Un grupo de alrededor de 25 productores del partido de San Pedro que protestaban en el kilómetro 153 de la Ruta 9, fueron intimados por el titular de la comisaría local, Pedro Biaín, para abandonar el cantero central, por orden del Fiscal Federal Juan Patricio Murray.
La orden judicial tenía por objetivo, de acuerdo a lo explicado por Biaín, evitar que se produjeran accidentes que involucren a los productores o a terceros. En ese sentido, se notificó a los productores para que se movieran a las banquinas o a la colectora, bajo apercibimiento de un posible desalojo por la fuerza.
Ante esa situación, los productores se trasladaron hasta el kilómetro 147, en proximidades del puente sobre el río Arrecifes, en el partido de Baradero. La intención es evitar la jurisdicción del Fiscal Murray, ya que Baradero se encuentra en el Departamento Judicial Zárate – Campana.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- Una de las manifestantes inicia el corte en proximidades del puente sobre el Río Arrecifes; 2- La presencia de la policía en el kilómetro 153 originó el desplazamiento]