Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo paro docente este jueves

Los gremios bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas luego de reunirse con funcionarios. Es en reclamo de mejoras salariales.
Luego de postergar la reunión una hora, en el breve encuentro que mantuvieron los gremialistas con representantes del gobierno de Buenos Aires no se llegó a un acuerdo en el proceso paritario y mañana no habrá clases en la provincia, según informaron fuentes oficiales.
Los integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense que la semana pasada aceptaron un cuarto intermedio hasta hoy para que comisiones técnicas trabajen en una oferta salarial que supere la ofrecida a fines de febrero por el gobierno provincial, finalmente rechazaron la propuesta del gobierno.
Roberto Baradel afirmó, al anunciar el paro: "El Gobierno nos ofreció una reconversión de los mismos 40 pesos y no hubo variación de la masa salarial ni la propuesta anterior". Baradel dijo que el martes habrá una reunión de delegados para analizar qué sucederá si el Gobierno no realiza nuevas ofertas salariales.
"Nuestro reclamo tiene que ver con cantidad de salarios y con la calidad del salario", explicó la titular de la FEB, Mirta Petroccini.