Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Menores heridos por disparos de escopeta tras un enfrentamiento entre familias

Varios menores resultaron heridos por perdigones de escopeta luego de un enfrentamiento entre dos familias, este sábado.
La disputa comenzó por causas aún no establecidas y tuvo su primer episodio grave cuando un menor con frondosos antecedentes delictivos se hizo presente en un domicilio de Cruz Roja al 800 y disparó con una escopeta recortada contra un grupo de 5 niños que jugaban en el patio. Gracias a que los perdigones se esparcieron y la escopeta era de un calibre menor, las heridas recibidas por los chicos (uno de ellos de dos años) fueron leves y no pusieron en riesgo sus vidas.
Minutos más tarde, un integrante de la familia agredida tomó venganza por su cuenta con el mismo procedimiento. En este caso, se presentó en General Pueyrredón 1800, en donde reside el agresor, y disparó a través de una puerta que estaba abierta, también con una escopeta. En este caso, los perdigones impactaron en el mentón y la frente de una joven que estaba en el interior de la vivienda.
A raíz del violento enfrentamiento entre las dos familias, y el clima de violencia que se registra en esa zona de la ciudad, el titular a cargo de la Policía Distrital, Capitán Borruel, dispuso la presencia de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental para evitar nuevos ataques armados.