Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Cortes parciales y totales de tránsito en la ruta 9, sin mayores incidentes

Un grupo de alrededor de cuarenta productores de San Pedro, a los que luego se sumaron unos diez de Ramallo que volvían desde el Congreso Nacional, realizaron una manifestación en el kilómetro 153 de la Ruta 9, horas después de que la Cámara de Diputados no reuniera el quórum suficiente para tratar el proyecto de rebaja de retenciones.
A diferencia de ocasiones anteriores, no estuvo presente en la zona el personal de las fuerzas especiales de Prefectura Naval Argentina.
La concentración se produjo a las 14, y alrededor de las 16 se iniciaron una serie de cortes de tránsito parciales y totales en los dos carriles de la autopista. La mayoría de los conductores tomaron con calma la medida, sin que se produjeran incidentes. El corte de mayor duración se registró cuando los conductores una caravana de camiones que transportaba cosechadoras hacia la provincia de Córdoba decidieron descender de los vehículos y sumarse a la protesta.
Sobre las 17.30 se hicieron presentes los titulares de la Policía Vial y de la Comisaría local para notificar a los manifestantes que debían agilizar el tránsito vehicular por orden de la Jefatura Departamental, además de evitar los riesgos que generaba la presencia de manifestantes sobre la calzada. Pese a las airadas quejas de los productores, la “sugerencia” policial fue aceptada.


[Fotos Noticias San Pedro: 1. Uno de los cortes de ruta. 2. Los camioneros junto a productores posan para la foto. 3. Biaín y el titular de la Policía Vial notifican a los manifestantes]