Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Prefectura local se desliga de la “inteligencia” en la reunión del campo

El oficial Mauro Cheres, titular interino de la Subprefectura San Pedro, dijo que se enteró “por los medios de prensa” de la presencia de personal de la fuerza en la reunión de productores realizada anoche en la Sociedad Rural.
Cheres, quien ocupa interinamente el lugar del prefecto Sergio Ruata, de vacaciones, indicó que no dio ninguna orden al respecto y que no se le da intervención a la fuerza local por “una cuestión de convivencia local”.
Sobre el hecho en cuestión, sostuvo que “no vamos a hacer inteligencia tocando el timbre”.
Anoche, dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina se presentaron en el encuentro y, al ser consultados por Raúl Victores sobre los motivos, dijeron que “el jefe los había enviado para ver qué medidas tomaban”. Ante la sorpresa general de los presentes, uno de ellos se retiró y dijo “acá les dejo al pibe” señalando a su joven compañero.
Luego de algunos minutos, le pidieron que abandonara el recinto.
Pese a las afirmaciones del jefe local de Prefectura, Victores sostuvo que se trata de personal de la dependencia local. “El otro jefe anterior también me dijo que no tenía nada que ver con el tipo que se infiltraba en las asambleas, y después ví que era el que le servía café en la oficina” indicó.