Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Municipio aclaró el envío de cartas documento al Ministerio de Seguridad

El Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que en junio se envió la última de las tres cartas documento al Ministerio de Seguridad, reclamando medios para la policía local.
De esta forma, negó las afirmaciones del Ministro Carlos Stornelli, quien ayer le dijo a los integrantes del Foro de Seguridad que nunca había recibido una carta de estas características.
“La idea no es contradecir al Foro, tenemos un problema y hay que decir las cosas con la verdad. El 28 de junio se envió una larga carta que hace mención a otras enviadas en febrero y en mayo” indicó Vellón en los estudios de APA Radio San Pedro, exhibiendo la carta en cuestión.
En la mencionada misiva, se reclama la incorporación de patrulleros, efectivos policiales, equipos de comunicaciones, combustible, la presencia de grupos especializados, la creación de una Subcomisaría o destacamento en el barrio San Francisco y otros en Vuelta de Obligado y Los Laureles, además de la creación del servicio 911.