Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Intendente y un grupo de padres de “vigilia” para controlar la nocturnidad

En una inédita medida, el Intendente Mario Barbieri anunció que permanecerá este fin de semana de “vigilia” junto a un grupo de padres de jóvenes que fueron agredidos en episodios de violencia nocturna.
“Los padres y el gobierno se van a ocupar de la forma en que podemos llevar a cabo algunas acciones” indicó Barbieri en declaraciones a APA
“Vamos a filmar la noche, vamos a poner una cámara que recorra todo San Pedro y que tengamos un documento fílmico” explicó el Intendente sobre uno de los procedimientos que se utilizarán.
“También vamos a disponer de efectivos policiales para el cuidado de nuestros jóvenes y a habilitar un número en el municipio para que sea de nexo entre la policía y la gente” agregó.
Barbieri también adelantó que “vamos a abrir el despacho desde las 12 de la noche y hasta que termine nocturnidad para atender con un grupo de padres y dar un diagnóstico social para cuidar a nuestros jóvenes para evitar episodios de violencia que pueden ser muy graves para todos”.