Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Diputado socialista Roy Cortina se reunió con afiliados y realizó una volanteada

El Diputado Nacional Roy Cortina, del Partido Socialista, se encuentra en San Pedro para cumplir con una serie de actividades organizadas por las autoridades locales del movimiento.
Además de varias entrevistas con la prensa de San Pedro y un encuentro con afiliados, Cortina realiza una volanteada en el centro de la ciudad.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el legislador indicó que el adelantamiento de las elecciones “no construye al clima de país”.
“Hay que convocar a la oposición para afrontar esta crisis terrible. Pero este gobierno apunta todo a blanco o negro, a una confrontación que va a perjudicar fundamentalmente a los 14 millones de pobres que tiene el país” agregó el dirigente socialista.
Cortina explicó que “hay una oposición que tiene una caracterización de derecha, reaccionaria o conservadora. El PS tiene en claro que es una oposición constructiva que ha acompañado proyectos en Diputados o el Senado cuando lo consideró necesario y nos oponemos a políticas públicas que consideramos que no son necesarias para el desarrollo del país, que exige una mayor calidad institucional e imponer una agenda de desigualdad”.
Sobre posibles acuerdos electorales, reconoció que están cerca de un entendimiento con la UCR, el cobismo y la Coalición Cívica y sostuvo que “el kirchnerismo va a perder en todo el país y también en la provincia de Buenos Aires, y el Partido Socialista va a ser protagonista muy importante de la era poskirchnerista”.
En San Pedro, si bien hubo conversaciones, las decisiones finales sobre un posible acuerdo serán tomadas por los referentes locales.