Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Barbieri elogió el convenio intercosechas que firma con el gobierno nacional

El Intendente Mario Barbieri consideró que el convenio que se firma hoy con el Ministerio de Trabajo para la aplicación de un programa intercosecha permitirá “paliar la falta de empleo en las épocas más difíciles”.
“Yo creo que es un hecho inédito para San Pedro y para la fruticultura. Interviene directamente con la posibilidad de que en un período de este año en el que tenemos dificultades, los trabajadores puedan acceder a un subsidio para paliar las dificultades” indicó Barbieri.
El mandatario comunal anticipó que realizarán una conferencia de prensa “en donde vamos a dar a conocer los alcances de este convenio para todos los sampedrinos” y lo consideró “un hecho histórico para los trabajadores y desde los ámbitos provinciales y nacionales”.
Barbieri agregó también que “faltan muchísimas cosas y o vamos a solucionar el problema de la familia que se queda sin trabajo, pero al menos el reconocimiento de tantos años a la fruticultura lo hemos conseguido”.
El Programa de Sostenimiento del Empleo del Trabajador Rural, o subsidio intercosechas, equivale a 225 pesos mensuales.