Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Agredieron al teniente Marmo, a su esposa y a inspectores municipales tras una picada

El teniente Héctor Marmo, su esposa y un grupo de inspectores municipales fueron agredidos por dos personas durante un incidente ocurrido tras una persecución como consecuencia de una picada.
El Inspector General Domingo Bronce relató que “anoche, a las 21 horas, recibimos denuncias de vecinos de Avenida 3 de Febrero sobre un auto que hacía picadas. Lo identificamos en 3 de Febrero y Sarmiento picando hacia General Belgrano y la patrulla intenta interceptarlo. El vehículo se da a la fuga hacia General Belgrano, toma hacia Ruta 1001 y luego en dirección a Mitre”.
Quien continúa el relato es el Teniente Héctor Marmo: “Venía por Ruta 1001 con mi mujer en la camioneta, estaba de franco, cuando siento la sirena. Doblo por Salta para darle espacio y en ese momento, a la altura de Ramón Rosa, me encuentra y siento un golpe en la camioneta desde atrás que me desacomoda. Entonces veo pasar un 147 blanco sin asientos y sin vidrios, y atrás el móvil de inspección”.
Marmo comenzó a seguir a los dos vehículos: “Lo empiezo a seguir con la camioneta a cien metros, agarran por Italia cruzan Pellegrini y Mitre en el aire y llegan hasta Ituzaingo, a veinte metros de Martín Fierro, en donde termina el FONAVI”. El vocero de la policía advirtió entonces a dos personas discutiendo con los inspectores municipales y amenazando con agredirlos: “Querían entrar el auto a un garage, entonces yo me paro en la vereda para que no lo ingresen. En ese momento sube una de las dos personas al 147 y me arrolla, me choca, y me tiró adentro del galpón. También a a un inspector lo golpeó en la rodilla, pero a mi me llevó hasta la mitad del galpón”.
El incidente no finalizó allí, sino que concluyó con una agresión a la esposa de Marmo: “Uno de los que se había bajado me viene a agredir en el suelo, pero interviene interviene mi mujer hasta que me pude parar. Trato de reducirlos y lo veo al otro chico que me tira un garrotazo, mi mujer pone el brazo y le pega con el palo, lo que le provocó una fractura en la mano”.
Los dos jóvenes hermanos, Sebastián y Marcos Sánchez, de 19 y 30 años, fueron finalmente detenidos, aunque liberados a las pocas horas.