Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

9 años y 8 meses de prisión para el autor de un robo calificado y agresión

Carlos Emilio Villarruel, alias “Muyinga”, de 35 años, fue condenado a 9 años y ocho meses de prisión al ser hallado autor penalmente responsable de un robo doblemente calificado cometido en septiembre de 2007 en una despensa.
El Tribunal en lo Criminal N° 1 compuesto por los Dres. María Belén Ocariz, Cristian Eduardo Ramos y Laura Mercedes Fernández del Departamento Judicial San Nicolás, dictó la sentencia el martes pasado.
La Fiscalía de Juicio a cargo de la Dra. Gabriela Ates, solicitó 9 años y 8 meses de prisión para el imputado detenido, pena que el tribunal finalmente le impuso.
Consideraron que no sólo asaltó el comercio ubicado en San Lorenzo 2150 con un arma de fuego, sino que además causó lesiones graves a la víctima.
*El hecho
Villarruel -quien cuenta con antecedentes policiales- ingresó el 22 de septiembre de 2007, alrededor de las 21.30, junto a otro sujeto que no fue sometido a ese juicio, a la despensa de Olga Belo y Juan Felipe Puig. De acuerdo a lo que surgió de los distintos testimonios, Villarruel, que es sobrino de Belo, le preguntó por su esposo "para ofrecerle un fierro porque “precisaban plata para seguir la noche”, según consta en el fallo. El otro hombre le apuntó con una escopeta en la cara y ella instintivamente se la sacó. Esto provocó que el sujeto se enojara y la golpeara en la cabeza con el arma. La mujer se cayó y recibió dos golpes más y una patada.
Al escuchar los incidentes, el esposo de la mujer –quien permanecía en la parte trasera acomodando un juego de metegol-, se presentó en el lugar. Los delincuentes le exigieron la entrega de dinero, intimándolo con el arma. En ese momento, se produjo un forcejeo que ocasionó un disparo. Los sujetos se apoderaron del dinero en efectivo que contenía la caja registradora (alrededor de mil pesos), tiques de consumo y tarjetas telefónicas.
Villarruel fue finalmente detenido y ahora deberá cumplir la condena en prisión.