Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Uno de los fallecidos era el conductor que atropelló y mató a un ciclista el día anterior

Teodoro Orlando Galván, de 63 años, quien murió en la tarde de ayer durante el choque entre un coche de la cooperativa de servicios y un camión, fue identificado como el conductor que, a bordo de un automóvil, impactó durante la noche anterior con un ciclista, que murió en el hecho.
Ambas colisiones se registraron sobre la Ruta 191, con veinte kilómetros de distancia entre uno y otro.
El vehículo de los servicios sociales de la COOPSER volvía a San Pedro desde el velatorio de los restos del ciclista fallecido con dos de sus familiares. El protagonista del choque del miércoles por la noche, quien había asistido al velatorio, les pidió acompañarlas, siendo uno de los muertos en el segundo accidente.
Durante el choque de ayer a la tarde, en proximidades del cruce de las rutas 9 y 191, también perdió la vida Juana Maiztegui, viuda de Areste, de 83 años, y resultaron con heridas de importancia la hija de ésta, Nancy Areste, de 43 años (trasladada con fracturas en una de sus piernas) y el conductor del vehículo, Sergio David Velchuck, de 36 años.
El conductor del camión es oriundo de Matheu, partido de Escobar.
[Foto Noticias San Pedro: El auto en el que viajaba Galván]