Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robo calificado en un comercio

Un comercio de Padre Santana 1054 fue escenario de un asalto en el mediodía del domingo.
La encargada del negocio, del rubro panadería, realizaba alrededor de las 12.25 el arqueo de caja correspondiente al día, cuando ingresaron dos personas, una de alrededor de 45 y otra de aproximadamente 25 años, quienes la amenazaron con armas. Una vez adentro, la obligaron a que les entregara todo el dinero que tenía en su poder, 1.340 pesos, antes de llevarla a la casa de al lado, en donde reside.
En la vivienda se encontraba el hijo de la mujer, de 20 años, y su novia menor de edad, quienes también fueron reducidos, atados y encerrados en una habitación. En ese cruce el joven fue golpeado por los malvivientes, sufriendo algunas lesiones.
Los delincuentes iniciaron entonces un saqueo de gran parte de los elementos de valor de la casa, haciéndose con una cámara digital marca Sanyo, un anillo de plata, un equipo de música marca Pionner y 200 pesos en efectivo.
Las víctimas quedaron atadas en el interior de la habitación hasta que los ladrones se retiraron del lugar, lo que permitió que a los pocos minutos pudieran liberarse.