Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Municipalidad presentó el nuevo diseño para las facturas de las tasas municipales

El Secretario de Coordinación y Planificación, Facundo Vellón, y el contador Edgardo Delbene, Director de Rentas, dieron a conocer las modificaciones en el diseño de las facturas por tasas municipales.
Delbene explicó que, desde marzo, la Municipalidad enviará recibos en hojas tipo “A4”, con mayor cantidad de datos para el contribuyente y para el procesamiento de datos.
“Vamos a tener mejor información de todos los datos catastrales, estado de deuda y estado del convenio de pago” indicó Delbene.
El funcionario explicó que los próximos vencimientos, de carácter excepcional, serán el 15 y el 20 de marzo. “Van a ser excepcionales, pero a partir del mes que viene va a salir con la fecha del 10 de cada mes” indicó.
La intención, de acuerdo a lo expresado en rueda de prensa, es “brindar una mejor información al contribuyente”. “Lo que pedimos en esta oportunidad es que el contribuyente verifique con el recibo anterior todos los datos y se acerque a la Dirección de Rentas para verificar cual puede ser el problema” dijo Delbene.