Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Movsessián: “Nunca hemos tenido injerencia en la Secretaría de Salud”

El Dr. Roberto Movsessián, presidente del Círculo Médico de San Pedro, brindó declaraciones esta mañana en las que amplió las consideraciones que ayer se dieron a conocer mediante un comunicado.
“Siempre decidimos no contestar, pero los ataques que recibimos en esta oportunidad excedieron todo lo conocido” indicó el profesional.
En relación a la pelea entre el Secretario de Salud, Julio Caraballo, y el Dr. Eduardo Liljesthröm, Movsessián volvió a condenar la agresión sufrida por el funcionario, y dijo que aguardan una presentación de su parte para iniciar un sumario que luego será elevado al Colegio Médico de Junín.
Sin embargo, aclaró que ni en la decisión de separar a la esposa de Liljesthröm del Hospital ni en anteriores, tuvieron ninguna influencia: “Nunca, jamás, el Círculo tuvo injerencia en la salud pública. Solo una vez, hace muchos años, un intendente había propuesto que la entidad eligiera una terna para designar al Director de Salud, pero finalmente no se concretó” recordó Movsessián.
El médico agregó, en relación a la decisión del cirujano de no atender por algunas obras sociales: “No entiendo para qué entrar al Círculo si a los pocos meses deja de atender a veinte de las treinta obras sociales con las que tenemos convenio”.