Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Detuvieron a un sospechoso como presunto autor de dos robos calificados

La policía local, en conjunto con personal de la DDI de Baradero, realizó ayer un allanamiento en una quinta del cuartel III, barrio La Tosquera, luego de obtener datos sobre la presencia en el lugar de un sospechoso de haber participado de al menos dos de los últimos asaltos ocurridos en la ciudad.
En el lugar, fue identificado y aprehendido un ciudadano de 48 años oriundo de la localidad de Alberti, partido de Pilar.
El detenido es investigado por el asalto perpetrado contra una distribuidora de gaseosas en la tarde del martes y una panadería durante el fin de semana, ambos con la misma metodología y en complicidad con otra persona, de alrededor de 25 años.
Durante el allanamiento fueron secuestrados un revolver 32 largo y un cargador de un teléfono tipo Nextel de la marca Motorota. Se sospecha que el equipo de comunicaciones podría servir al sospechoso para interferir las comunicaciones de la policía.
El dato que llevó a la policía hasta el lugar fue la presencia de un automóvil Ford Falcon color azul tipo rural, que fue visto en proximidades de los dos negocios asaltados. El aprehendido tiene oficio de herrero y vivía en la quinta mencionada, aunque los propietarios del predio no tendrían relación alguna con los hechos.