Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Bomberos jubilados sampedrinos participaron del sirenazo a Scioli

Más de 40 delegaciones de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraron sampedrinos, participaron ayer de un “sirenazo” al gobernador Daniel Scioli, en reclamo del aumento en su jubilación.
Para aumentar sus jubilaciones, los bomberos voluntarios bonaerenses retirados reclaman que se promulgue una ley aprobada en 2007. Hoy reciben por mes 390 pesos y exigen una base de 1.500 pesos.
Los Bomberos remarcaron que no se cumple con la ley 13.802, firmada el 27 de febrero de 2008, y publicada en el Boletín Oficial el 7 de marzo de ese año. Por esa razón, la intención fue “recordar las palabras del gobernador en un programa de televisión” en el que señaló: “En mi Gobierno el que no cumple se va”.
Actualmente, unos 2.800 jubilados cobran 390 pesos y reciben como única compensación del Estado provincial la mutual del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
[Foto Diario Hoy, de La Plata]