Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Avanzan las gestiones para la aplicación en San Pedro de un plan intercosecha

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, confirmó a través de APA Radio San Pedro el avance de las gestiones para la puesta en marcha del plan “intercosecha” para los trabajadores rurales.
“Hay que trabajar con los sindicatos UATRE y SEDA para que se haga un entrecruzamiento y para que esta unidad de trabajo rural pueda firmar un convenio con la Municipalidad para ponerlo en marcha” indicó el funcionario municipal.
El programa incluye una etapa en la que los gremios y el Ministerio acuerdan los meses en los que se produce una menor demanda de trabajo, y se aplica en esos momentos un subsidio destinado en forma directa a los trabajadores. El monto asignado será de alrededor de 300 pesos, y se pagará en los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y octubre.
Los sindicatos enviaron una lista preliminar de entre dos mil y tres mil obreros rurales ligados a la fruticultura que podrían quedar incluidos en este programa, con sus correspondientes números de CUIL.