Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un periodista denunció amenazas

El periodista Matías Gabriel San Hilario, de 21 años, denunció en la comisaría local que fue objeto ayer y hoy de reiteradas amenazas de muerte.
De acuerdo a lo mencionado en la presentación ante la policía, las amenazas fueron formuladas en forma anónima al teléfono de su casa particular y por mensaje de texto a su celular. Los autores le decían que “si seguía hablando lo iban a matar”.
En su denuncia, San Hilario deja constancia de que “presume que se trataría de personal de la empresa COOPSER” de prestación de servicios eléctricos, y que el origen podrían ser los comentarios en contra del aumento de tarifas.
La situación es investigada ahora por la Justicia, a fin de determinar la autoría del hecho.