Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sampedrinos: Alicia Penalba

Alicia Penalba nació en 1913 en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. De padres españoles, desde muy niña se manifestó su vocación por el dibujo y la pintura. Tuvo como maestro a Zadkine, en la Académie de la Grande Chaumiére. Estimulada por la obra de Hans Arp, Brancusi y Giacometti, Alicia Penalba, con su propio estilo, durante más de treinta años creó una colosal obra que fue reconocida universalmente por la crítica especializada y por los más variados públicos de todo el mundo. Vivió y trabajó alternativamente en París y en Pietrasanta, Italia.


Foto: Alicia Penalba junto al Grand Double. Existen dos ejemplares de esta obra monumental realizada en bronce fundida por "Tesconi & C. Fonderia D'Arte S.N.C" de Pietrasanta, Italia..
Uno de los ejemplares integra la colección de la "Fondation Pierre Gianadda" de Martigny, Suiza, y se exhibe en el parque de esculturas del museo galo-romano que tiene esa fundación.
El otro ejemplar se encuentra emplazado en Milwaukee, U.S.A. en la sede de Mortgage Guaranty Insurance Corporation.


"Dragón", litografía de Alicia Penalba

"Grand dialogue", escultura de Alicia Penalba, 1964