Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Dirección de Cultura difundió el programa de actividades para el verano

Cine, música, danzas y fotografía forman parte de la actividad programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro para este verano en el distrito.
En el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas se desarrollará una nueva edición de “A cielo abierto”, el ciclo de cine al aire libre que repite la experiencia de años anteriores.
En este verano se exhibirán las películas “10.000 A.C” (aventura épica, el sábado 10 de Enero), la comedia nacional “Un novio para mi mujer” (el sábado 24), “Indiana Jones 4” (el 31) y “El Cielito” (el sábado 7 de Febrero). En todos los casos, las funciones comienzan a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
El programa “Cultura vuelve a la Plaza” permitirá que diferentes artistas locales actúen en la plaza Belgrano los días Domingo. El 11 de Enero será el turno de la gimnasia rítmica y aeróbica con los Gimnasios MD y Aeróbica GYM. El 25 actuarán los cantantes Matías Colazo y Laura Sánchez, mientras que el domingo 1 de Febrero será el turno de las danzas árabes con el ballet de la Dirección de Cultura. El 8 del mismo mes los cantantes Agustín Fantili y Carolina Franchini subirán al escenario, mientras que el domingo 15 habrá espectáculos de Teatro Clown (Santiago Altolaguirre) y Baile popular (Murga del Centro Cultural Arco Iris). El cierre será el 22 de Febrero con el Ballet Municipal de Folklore y un espectáculo de tango a cargo de Luis Rodríguez.
El hall de la Dirección de Cultura, en Salta y Arnaldo, será otro de los centros con actividad.
En Enero habrá una exposición fotográfica bajo el concepto “Alas en colores”. El fotógrafo Julio Simonini exhibirá sus imágenes de aves de todo el país.
En Febrero, finalmente, se realizará una exposición de cerámicas, fotografías y pinturas con obras de las artistas Guillermina Berola, Cecilia Betancourt y Victoria Camescasse.