Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La comisión de emergencia analizó la grave situación de la producción

La sede de la Agencia de Extensión del INTA San Pedro, en Mitre 299, fue escenario de una nueva reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria en las primeras horas de esta tarde.
En la reunión se presentaron diferentes informes técnicos elaborados por entidades como INTA, A.S.I.A.C.O.N.B., Sociedad Rural de San Pedro, el Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense y el SENASA.
El encuentro, que se inscribió en el marco de las reuniones pautadas entre las entidades locales y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As, contó con la presencia de los presidentes de Sociedad Rural (Raúl Victores), Federación Agraria (Norberto Mistelsky) y CAPROEM (Jorge Taurizano). También estuvieron en el encuentro los concejales Norma Atrip y Pablo Guacone, el Secretario de Producción Norberto Atrip y representantes de los productores autoconvocados.
Taurizano y Mistelsky coincidieron, en declaraciones formuladas antes del encuentro, en que los productores agrícolas y frutícolas están tratando de obtener ayuda para la subsistencia, por la sucesión de dificultades económicas y climáticas que se produjeron en el último año.
[Foto Noticias San Pedro: La reunión de esta tarde en el INTA]