Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Jorge Taurizano: “En marzo se peleaba por la rentabilidad, ahora por la subsistencia”

Jorge Taurizano, presidente de la Cámara de Productores y Empacadores, informó que en la reunión de ayer de la Comisión Local el tema central fue la declaración de emergencia agropecuria.
“Se pidió antes de octubre se pidió, tenia vencimiento al 31 de diciembre y ahora se iba a pedir la prórroga pero no está firmada la primera” indicó Taurizano. “Se va a pedir igualmente la prórroga, pero no está firmada la primera emergencia por el gobernador” agregó.
El dirigente de los productores frutícolas explicó que “de todos modos, no sirve demasiado postergar el pago de impuestos cuando la discusión es otra. En marzo se peleaba por la rentabilidad porque se le ponía la mano en el bolsillo al productor, ahora es un tema de subsistencia, que es muy diferente”.
[Foto Noticias San Pedro: La reunión de ayer en el INTA]