Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Proyectan la Oficina de Información al Consumidor como respuesta a los reclamos

Un proyecto del bloque de concejales del Partido Justicialista propone retomar el funcionamiento de la Oficina Municipal de Informes al Consumidor.
La Ordenanza dispone crear en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal la Oficina Municipal de Información a los Consumidores (O.M.I.C.), como organismo especializado, a los efectos de aplicar los procedimientos y sanciones previstos por la ley provincial Nº 13.133.
Dicha estructura deberá estar a cargo de dos funcionarios, uno encargado de la instancia conciliatoria y otro de la instancia sumarial, tendrá la responsabilidad de la aplicación de las sanciones establecida en la Ley, con el procedimiento establecido a tal efecto.
La O.M.I. C. tendrá las siguientes funciones:
a) Prestar asesoramiento y evacuar consultas a los consumidores y usuarios.
b) Recibir denuncias de los consumidores y usuarios.
c) Fijar y celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa denunciada.
d) Elevar las actuaciones al organismo que el D.E.M. designe.
También se dispone por la misma Ordenanza crear el Consejo Municipal en defensa de los consumidores y usuarios, que apunta a brindar información orientación y educación al consumidor, además de fomentar y facilitar la creación y actuación de asociaciones locales de consumidores.