Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Cientos de personas realizan exposiciones civiles por el aumento de luz

El aumento percibido en las facturas de energía eléctrica, que desde hace semanas provoca el descontento de los consumidores, derivó en la puesta en marcha de un canal de reclamo desde la Municipalidad.
La Secretaría de Gobierno abrió sus puertas para que las personas que recibieron incrementos importantes puedan elaborar una exposición civil en esa dependencia municipal para luego preparar un expediente que será elevado al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
Para ello, los usuarios deben presentar fotocopia de las tres últimas facturas pagadas de luz.
Desde hoy también se puede iniciar el trámite en las localidades.
En la Municipalidad, tres personas están abocadas a la tarea de recibir a los usuarios. Cientos de personas se presentaron desde ayer, día de inicio de los trámites, para presentar los papeles y completar la exposición civil. “Hay un descontento generalizado de la gente respecto del aumento tarifario de la luz”, señaló el secretario de Gobierno Juan Almada y aclaró, tal como lo había hecho el presidente del Consejo de Administración de la CoopSer, Emilio Longueira, que el incremento no es dispuesto por la Cooperativa de Servicios sino que deriva de leyes nacionales a las que la Provincia adhirió y baja a las distribuidoras.
La iniciación del reclamo no implica que los usuarios no paguen la factura de energía eléctrica; por el contrario, todos deben abonar la tarifa para evitar futuras sanciones.