Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Emoción en los vecinos tras de la suspensión del desalojo de Adrover

El capitán Carlos Alberto Cocco, Jefe Distrital de policía, le confirmó a los vecinos de Vuelta de Obligado que la mediación que llevó adelante el Intendente Mario Barbieri permitió que la Justicia Federal determine la suspensión del desalojo para Ricardo Adrover. También intervinieron como mediadores el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y el Obispo de San Nicolás Monseñor Héctor Cardelli.
De acuerdo a lo que trascendió en el lugar, el segundo mandato de desalojo a partir del juicio iniciado por la Fundación Obligado estaba previsto para mañana, luego de que ayer debiera postergarse por un problema de salud de la esposa de Adrover.
La noticia fue recibida por los habitantes del lugar con gritos de júbilo y muestras de emoción.
Inmediatamente, el dirigente Raúl Castells y los integrantes de la asamblea permanente que habían cortado el camino Lucio Mansilla levantaron el piquete, con lo que finalizó el conflicto.
La situación había ingresado en su etapa más peligrosa cuando anoche la mayor parte de los vecinos y el propio Castells decidieron alzarse en armas, y se mostraron ante las cámaras con escopetas, pistolones y machetes.
El piquetero rompió en llanto en varias ocasiones luego de conocerse el resultado de las gestiones, y decidió regalarle uno de sus ponchos a una joven habitante de la localidad, como muestra de reconocimiento a toda la comunidad.
En una asamblea, Castells y los habitantes de Obligado expresaron que la lucha debe continuar hasta tanto se complete la escrituración de los terrenos a su nombre.
En los próximos días se realizará una reunión entre representantes de la Fundación Obligado y los vecinos, a fin de acercar posiciones.

[Fotos Noticias San Pedro: 1. La emoción de una vecina junto a Castells. 2.El capitán carlos Alberto Cocco llega a la localidad. 3. Adrover, conmovido. 4. Los vecinos retiran los elementos colocados sobre el camino Lucio Mansilla]