Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2009 sin el aval de la oposición

Se realizó esta tarde la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trató el Presupuesto 2009 además de dictámenes de comisiones.
El Presupuesto fue aprobado por mayoría, pero debió desempatar la presidenta del cuerpo legislativo, Dra. Norma Atrip ya que el bloque de concejales del PJ, el bloque Coalición Cívica y la concejal Sandra Mari de Acción por San Pedro votaron negativamente.
El único orador de la sesión fue el concejal Javier Sualdea, del PJ, quien señaló los argumentos que lo llevaron a no acompañar el proyecto del Ejecutivo. El Presupuesto había sido analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD.
Así, quedaron 9 votos afirmativos y 9 negativos, por lo que la presidencia desempató aprobando la norma por mayoría.
Además se aprobó por unanimidad la reglamentación de los terrenos baldíos, la adecuación del cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de este año, la adhesión a la ley provincial sobre regulación dominal y la autorización a la firma Apart Club San Pedro a iniciar el trámite y presentar el proyecto para realizar la perforación para constatar la existencia de aguas termales en la zona.
También se autorizó a vender o entregar en parte de pago el automóvil oficial utilizado por el Intendente municipal y la modificación del uso del superávit. En tanto, el proyecto para crear el Fondo Municipal de apoyo a los emprendimientos productivos pasó a la Comisión de Peticiones.
Por último, Atrip dio lectura al resultado del ejercicio del Concejo Deliberante, que arrojó un superávit de 143.514,32 pesos.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. El voto negativo de la concejal Sandra Mari. 2. La palabra del concejal Sualdea]